Receta de papilla o puré de verduras y pollo (a partir de 6-7 meses)
Ingredientes
* 370 g de pechuga de pollo
* 150 g de puerros
* 50 g de aceite de oliva virgen extra
* 1 patata grande
* 300 g de zanahorias
* 250 g de alubias verdes
* 1 tomate , maduro
* 470 g de agua
* 150 g de puerros
* 50 g de aceite de oliva virgen extra
* 1 patata grande
* 300 g de zanahorias
* 250 g de alubias verdes
* 1 tomate , maduro
* 470 g de agua
Pasos para preparación en olla tradicional
* Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas pequeñitas, las echamos en la olla junto con el aceite de oliva y sofreímos a fuego lento hasta que se ablanden sin llegar a dorarse del todo.
* Mientras doramos los puerros, pelamos las patatas, las zanahorias y las cortamos a trozos. Les quitamos las puntas a las judías y las cortamos a trozos también. Las mezclamos con el puerro. Añadimos el tomate partido por la mitad y el agua. Dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos desde que empieza a hervir.
* Por último, añadimos las pechugas de pollo (lavadas y sin pieles ni grasa) y dejamos hervir unos 5-10 minutos más (hasta que las verduras estén blanditas y se partan con un cuchillo fácilmente).
* Dejamos enfriar un poquito. Os aconsejo que vigiléis la cantidad de agua, yo siempre saco y reservo un poco de agua de la cocción y si luego veo que queda muy espesa la papilla, le añado ese caldito. Batir con la minipimer o batidora.
Pasos para preparación en Thermomix
* Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas, lo echamos en el vaso y programamos 7 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite de oliva y programamos 8 minutos, 100ºC, velocidad 1.
* Añadimos las zanahorias y las judias partidas en trozos medianos y programamos 6 segundos, velocidad 4. Incorporamos el tomate y el agua. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
*** os aconsejo no triturar demasiado las papillas, yo le di a mi hijo desde el principio papillas con grumitos (ojo que no sean grandes y no se pueda atragantar), más que nada para que no se acostumbre a todo ultra triturado, sólo tenéis que pensar que hace 100 años no existían batidoras y nadie moría desnutrido por tomar purés con grumitos.
NOTA: esta papilla debería darse al medio día, para ir acostumbrando al niño al esquema de comidas familiar. Debería empezarse sólo con patata, zanahoria y el pollo, incorporando poco a poco más verduras, cuando este sabor ya haya sido aceptado.
CONSERVACIÓN:
En la nevera 3-4 días
En el congelador 3-4 meses
Aconsejo guardarla en potitos de 200-250 gr, así podéis sacarlos listos para calentar y comer!
pero que pequeño cabezota de dos años tengo en casa, le he preparado hoy unos gnocchis de calabaza y parmesano y me ha dicho que me los coma yo... bueno ha cogido el plato y lo ha tirado por los aires.... fíjate si te necesito! ayyy... mientras tanto seguiré con las papillitas, como esta que es genial y un éxito seguro... Un beso grande,
ResponderEliminarNieves.
jeje,es normal!!! yo opté por no ponerle la comida en un plato. Le voy dejando trocitos sobre la trona/mesa y que él mismo vaya cogiendo... Si sólo toma papillas empieza probando para merendar fruta blandita cortada a lo largo para que pueda cogerla y jugar con ella. Suerte!!!
ResponderEliminarGracias por compartir esta receta! Siempre vienen bien los basicos!
ResponderEliminar