Sobre Mí

Hola :) soy Carolina, Caro para los amigos... Mi pasión culinaria comenzó cuando mi tía y madrina Cris me regaló los libros de cocina para niños que conservaba de su infancia. Me volví loca con esos libros ilustrados, maravillosos. A partir de ahí me dedicaba a hacer galletas, pasteles, tartas y todo lo que tuviera que ver con la repostería, y eso que no soy nada golosa! es sólo que me apasiona cocinar postres, jeje.
Con 18 años, me lancé al fantástico mundo de la hostelería, yéndome a Marbella a estudiar Dirección Hotelera en la universidad Suiza Les Roches, en Marbella. Allí aprendí a cocinar, a servir... protocolo, disciplina y muchísimas cosas que, quizá, poco tengan que ver con la comida... Ahora, madre de un hijo desde junio de 2010, a quien (a día de hoy sigo amamantando - ya tiene 18 meses), mi vida ha dado un vuelco de 180º, mis valores no han cambiado pero sí han cogido otras formas, poco a poco, el hecho de ser madre, he hecho que consiga limar las asperezas de mi esencia, cada día me doy más cuenta que la vida es muy sencilla, que hay algo que nos olvidamos en nuestra vida y es el mismo significado de la palabra: "vida". Vivimos por y para trabajar, por y para aparentar, por y para consumir... Yo creo que todo es más fácil, vivimos para vivir, para dar vida y para abastecernos de la naturaleza que nos rodea, somos energía y, sobre todo, somos amor.

En este blog no sólo pretendo compartir con vosotros mis recetas (siempre procuro que sean recetas sanas, con variedad de alimentos, bajas en grasas, etc... vale, sí peco alguna vez de ultra dulce, jeje) sino también hablaros de lo que es para mí, amasar un hogar, pues un hogar no se compra hecho en una caja con sus instrucciones y sus ingredientes, un hogar lo crea uno mismo, con su familia, pero somos nosotras, las mujeres, quienes tenemos ese poder innato de amasar la familia, de hacer que los que viven en nuestra casa sean felices y que los niños, crezcan sanos, física y mentalmente, con amor, para que cuando sean mayores, tengan autoestima, sepan valorarse y sepan admitir sus errores y aprender de ellos... Y, por supuesto, seguir con el linaje, y que amasen su hogar también. Espero que disfrutéis con mi blog de recetas de comida y recetas para la vida en familia. Me encantará que me dejéis comentarios y compartáis conmigo vuestras experiencias con mis recetas y trucos.

¡Manos a la masa!


¡Ah! también tengo un blog de recetas para niños :) www.babygourmetblog.com

P.D.: si te caigo bien, si te gusta mi blog o si quieres que intercambiemos enlaces, puedes pegar esta imagen en la barra lateral de tu blog (copia el código html que ves debajo de la foto y pégalo en un nuevo elemento html de tu blog) - si tienes dudas envíame un e-mail y te digo cómo hacerlo.