desde 6 meses

Aquí encontraréis todas las recetas para bebés a partir de los 6 meses. Ten en cuenta que cada bebé es diferente, hay bebés que están preparados para probar alimentos sólidos a los 5 meses y hay otros que hasta los 10 sólo quieren pecho.

Te recomiendo que investigues sobre el baby-led weaning, del que hablo en esta entrada. Yo misma lo he puesto en práctica desde que mi hijo tiene 5 meses y 3 semanas y ahora, con 11 meses, se come la fruta entera, verdura hervida y platos poco triturados masticando con sus encías y saboreando la comida tal como es.

Hagas lo que hagas, que sea con sentido común, amor y, sobre todo, nunca, jamás de los jamases, obligues a tu hijo a comer, lo único que conseguirás es que acabe odiando el alimento en cuestión. Si tu hijo se niega a probar una pieza de fruta, dale otra, si tampoco la quiere, no insistas, en una semana vuelve a intentar, déjale jugar con un trozo de fruta bien madurita, que explore, se ensucie, se divierta, ya verás como en unos días es un auténtico Baby Gourmet!


COMIDAS/CENAS
Puré de judías verdes
Puré de zanahorias

POSTRES
Yogur con coulis de arándanos

MERIENDAS
Papilla de frutas bebé (básica)