7 de junio de 2011

Vídeo de Carlos González: La alimentación infantil libre de papillas

(si no queréis tragaros los 18 minutos, empezad a verlo a partir del 13.45)

Como ya os he hablado anteriormente en mi post sobre baby-led weaning, deberíamos dejar que nuestros hijos empiecen con la alimentación sólida escogiendo lo que a ellos les gusta y les apetece. Los niños saben autorregularse y saben qué alimentos son los que les conviene y los que les hace falta en ese momento.

Yo por ejemplo le doy la merienda a mi hijo desde que tiene 6 meses ofreciéndole trozos de fruta diferentes. Es alucinante ver cómo escoge su trocito de plátano (se come medio plátano y el resto lo deja), se come también medio kiwi y quizás media pera, le doy también zumo de naranja en vaso y le apasiona! también le chifla la mandarina, cuanto más ácida sea más le gusta, se la mete en la boca, chupa todo el jugo y luego saca la piel. Y luego veo a gente que tiene que inventarse las mil y una para hacer que su hijo se coma una papilla de fruta trituradísima y sólo consiguen hacer que su hijo odie la fruta (ojo, esto no significa que no esté bien darles papillas, ni tanto ni tan calvo, creo que de todo hay que sacar las cosas buenas)...

El pediatra Carlos González, conocido por sus libros best sellers: "Mi Niño no me Come", "Bésame Mucho", "En Defensa de las Vacunas" y "Un Regalo para toda la Vida" (me los he leído todos toditos y han sido como un manual para mis inicios como madre, gracias a ellos he decidido criar a mi hijo pasando olímpicamente de lo que me diga la gente, incluso de lo que digan los libros, hasta de lo que dicen los libros del Dr González), gracias a estos libros he decidido criar a mi hijo como me apetece, como me sale, siendo feliz y sin angustias ni miramientos por la sociedad ni pensando en qué dirán, dando el pecho a demanda, hasta el día que mi hijo y yo decidamos que ya está, durmiendo con él cuando nos necesitamos el uno al otro, dejándole explorar la comida con las  manos, manchándolo todo si hace falta, llenando el suelo de cuscus la ropa manchada de arándanos (es lo que más mancha del mundo!!!).

Bueno, os dejo con este vídeo de Carlos González sobre la introducción de la alimentación complementaria a los bebés, como siempre, quedaos con lo bueno y escuchad las necesidades de vuestros bebés!

Gracias Gemma por compartirlo!!!

1 comentario:

  1. Muy bueno el video! Hasta el final de la frase no sabes si está hablando en serio o en broma :)

    ResponderEliminar