22 de julio de 2012

Galletas decoradas de bienvenida bebé y resultado del sorteo de Habilista y The Toy Box

Hace ya un mes y medio que hice estas galletas decoradas, las hice cuando nació el hijo de mi hermano, un bebé precioso y con unos morritos que dejará a unas cuantas sin aliento ;-) de momento nos tiene el corazón robado a toda la familia.

El día que nació, decidí hacer estas galletas que había visto por alguna web  pero ya no me acuerdo dónde, sorry.

La receta de galletas para decorar que utilicé la tenéis en La Cocina de Carolina.

Para decorarlas, hice una de las recetas que suelo usar de glasa real, estoy preparando un post en La cocina de Carolina donde explicaré el paso a paso para preparar el royal icing, pero mientras tanto os enseño cómo hice las galletas de bebé, o galletas de bodies de bebé, como prefiráis llamarlas ;-)

Lo primero es hacer la masa de las galletas con un par de días de antelación, es importante este dato pues sino la galleta estará demasiado húmeda y la glasa real no quedará del todo perfecta. Utilicé el cortador de bodies de bebé para los bodies y uno cuadrado con ondulaciones para la galleta de bienvenida de bebé.


Empezamos decorando la gelleta delineando el borde (lo siento, no sé qué hice con la foto) se hace con la manga pastelera con una boquilla #2 y con glasa real con consistencia de 10-20 segundos (yo utilizo la de 10 segundos para todo). Enseguida relleno el interior con el mismo color y la misma glasa pero con boquilla #3.
Para los bodies de topitos, hago los topos de otro color justo después de rellenar el blanco para que así queden perfectamente dentro del blanco y no queden topos con relieve. Los hice con la boquilla #2.


Si queréis hacer dibujos en relieve, hay que esperar a que la base se haya secado (un par de horitas mínimo) y luego hacemos los dibujos con glasa real de 20 segundos. Aquí utilicé la boquilla #1, así quedan los dibujos más finos.



con mi sobrino en brazos :D
Y aquí el nuevo príncipe de la casa, que ya casi tiene 2 meses. Enhorabuena sobrino por la familia que tienes, estoy segura de que tendrás la mejor madre y el mejor padre del mundo (esto lo sé porque ha sido criado por la mejor madre del mundo y tiene esa capacidad de amar de la que no todos pueden fardar).

¡Os quiero familia!


Y aquí el resultado del sorteo de HABILISTA.COM y THE TOY BOX
de un premio de 60 € en un carrito de la compra en Habilista.com y un lote de productos de The Toy Box para niños
and the winner is...

El comentario nº 13: Merle!!


Enhorabuena Merle! y gracias por la idea, nos ha encantado esto de hacer las huellas con la masa de agua y harina con sal. :D




6 comentarios:

  1. QUé recibimiento más especial con esas galletitas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina! Te escribo por preguntarte si sabes como puedo recoger el premio que gané en el sorteo... Es que ya contacté varias veces con Habilista y the Toy Box pero no sé nada de ellos, nadie me responde. Y eso que ya pasó mas que un mes...
    Muchas gracias y un besin,
    Merle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merle, acabo de ver tu mensaje, voy a contactar con ellas y te digo algo cuanto antes. Lo siento de veras!
      Un beso,
      Carolina

      Eliminar
    2. Hola Merle, te ha llegado ya?

      Eliminar
  3. Se ve muy lindo, a mi hija le encantaría

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de bebé, las galletas no sólo lucen hermosas, también apetitosas pero con lo bien elaboradas que quedaron, es triste tener que comerlas XD.
    Gracias por compartir esa estupenda idea de regalo.

    ResponderEliminar