El arroz con leche es un postre buenísimo y muy fácil de preparar. Lo único que tiene es que se tarda un ratito en prepararlo pero sólo es cuestión de tiempo!
Al ser muy dulce, yo prefiero no dársela a niños menores de 2 años y a los mayores, ofrecerlo en momentos muy puntuales para que no se acostumbren a comer tan dulce. Aunque siempre será mejor un arroz con leche preparado en casa que unas natillas prefabricadas... digo yo...
Mi versión de arroz con leche es con trocitos de manzana, aunque si no os gusta con la fruta, se puede preparar sin problema sin ella.
Receta de arroz con leche
1 litro de leche
125 g de azúcar de caña no refinado
200 g de arroz redondo
2 ramas de canela
1 cáscara de limón
canela en polvo
1 vaina de vainilla
1/2 manzana cortada a trocitos pequeños (si no queréis manzana, se puede preparar sin ella)
Pasos
* Ponemos en una olla de fondo grueso la leche, el arroz, la manzana, la vainilla (abierta por la mitad), la rama de canela y la cáscara de limón (lavada).
* Ponemos el fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que se haga durante unos 50-60 minutos removiendo de vez en cuando, los últimos minutos tendremos que remover constantemente para que no se pegue.
* Retiramos la cáscara de limón, la canela y la vainilla. Ahora podemos echar una cucharada de mantequilla y removemos hasta que se funda con el arroz.
* Dejamos reposar unos minutos y lo repartimos en cuatro boles o recipientes (los que vayamos a utilizar para servir).
* Lo metemos en la nevera hasta que enfríe y lo servimos con canela espolvoreada.
qué buena idea la de tu blog!!!tienes recetas buenisimas...Gracias
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com