Tajine de verduras con arroz, receta para niños a partir de 8 meses y mayores |
Como todas las semanas, he recibido mi fantástica cesta de fruta y verdura ecológica y he decidido preparar este sabroso y sanísimo plato que me enseñó la señora que trabaja en casa de mis padres (es marroquí y para mí, la mejor cocinera del mundo después de mi madre ;-)). Cuando me da una receta, además de anotar lo que me dicta de memoria, tengo que espiarla cuando la prepara también pues no sabe leer ni escribir y a duras penas sabe decirme las cantidades exactas, es graciosísima porque en realidad creo que lo hace para no darme las recetas tal cual ella las prepara y va preparando sus platos a lo largo del día sin que pueda ver exactamente todo lo que hace. Así que preparé este tajine de verduras un poco a ojo pero me quedó buenísimo! y además es muy fácil!
Lo adapté para dárselo a Lucas, aunque, como ya sabéis, no dejo de ponerle especias a mis platos para niños, creo que si les enseñamos desde pequeñitos a acostumbrarse a distintos sabores del mundo, les estamos regalando unas gotitas de cultura para su futuro.
Receta de Tajine de Verduras para niños y mayores (a partir de 8 meses)
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Conservación en la nevera: 2 días
Se puede congelar durante 3 meses
Ingredientes tajine de verduras (para 500 gr - unas 4 raciones para el bebé)
180 gr de calabacín
150 gr de zanahorias
80 gr de berenjena
250 gr de tomates maduros
1 diente de ajo
5 orejones de albaricoque
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pellizquito de comino
1/2 cucharadita de cilantro picadito fino
pellizquito de jengibre molido
150 ml de agua
Pasos
* Lavamos las zanahorias, los calabacines, las berenjenas y los tomates. Pelamos las zanahorias. Cortamos todas hortalizas que acabamos de lavar en dados de unos 2 x 2 cm. Picamos el ajo y los orejones de albaricoque.
* Doramos el ajo en una cacerola o sartén antiadherente con el aceite. Añadimos las especias (cilantro, jengibre y comino) junto con los albaricoques. Mezclamos bien y cocemos 1 minuto.
* Añadimos las hortalizas y el tomate concentrado junto con el agua. (tenemos el fuego alto). Cuando empiece a hervir, bajamos el fuejo, tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos hasta que las verduras estén blanditas.
* Vigila que no haya exceso de agua (si lo hubiera retíralo y resérvalo en un bol por si lo pudieras necesitar luego). Si ves que está correcto y no tienes todas las hortalizas nadando en una sopa, retiramos del fuego y batimos hasta obtener una textura fina pero no papilla. Yo he optado por chafar las verduras con el tenedor.
CONSEJOS: acompañar con arroz, sémola, bulgur, cuscus, pasta... lo que más os guste!
me encanta la receta, es genial para sorprender a los peques y a los no tan peques también!
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Gracias Carolina por participar con esta receta tan sencilla y apta para todos.
ResponderEliminarhttp://carritus.wordpress.com/participantes-2%C2%AA-edicion/
Me encanta tu blog :) Tengo un bebé de 6 meses y aquí encuentro muchas recetas interesantes.
ResponderEliminarpalabritasypapeles.blogspot.com