17 de mayo de 2011

Yogur con coulis de arándanos... transportada a un viaje a Turquía

Una receta, muchos recuerdos... recuerdos de un viaje a Turquía, país mediterráneo... Asia a un lado, al otro Europa... y a su frente: ¡miles de platos y manjares deliciosos! y siempre, siempre, que no falte en ninguno de ellos: el yogur!


Esta receta de coulis de arándanos es ideal para acompañar un postre lácteo para tu hijo. - ¡Ehhhh, prohibido picar del plato del bebé! -

Yogur natural con coulis de arándanos
El yogur, fabricado con leche de vaca, cabra u oveja (también lo puedes hacer con tu propia leche si estás amamantando), es un postre bajo en calorías y muy rico en proteínas, calcio, fósforo y vitamina B2 (crecimiento, vista, huesos). Cubre el 25% de las necesidades diarias. El  yogur suele contener probióticos, que hacen que las fibras se digieran mejor, estimula el sistema inmunitario y previene la diarrea.







Coulis de arándanos (a partir de 6 meses)
Para 5 raciones de 100 g


Ingredientes

* 500 g de arándanos frescos o congelados (yo los compro frescos y los congelo)
....................................................................................................................................................................................................

Pasos

* Lava bien la fruta.

* Ponlos en una cazuela y aplástalos con un tenedor para que liberen su zumo, déjalos cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añade un poco de agua si los arándanos no llevaran suficiente.

* Retira del fuego y bate hasta que quede bien fino.

* Servir de postre para el bebé acompañando al yogur (yo compro un tarro de 500 ml de yogur ecológico)



3 comentarios:

  1. Hola!

    Navegango por la red te he encontrado y debo felicitarte, primero por tu precioso niño y, luego, por la combinación de tus recetas de todo tipo.

    Felicitaciones por tu blo, y a partir de ahora me convierto en seguidora tuya

    Te he dejado un regalo en el mío, que espero te guste: http://maxoanacupcakes@blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola. M encanta tu blog. Acabo d descubrilo buscando recetas pa mi niña d un año. Donde compras los arandanos? Yo para mi compro los del mercadona pero esos no son frescos no? Son desidratafos o algo asi? Donde puedo comprar los q tu dices? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí yo los compro frescos, no tengo ni idea de cómo son los del mercadona, aunque depende de la época del año. Sino los congelados te sirven perfecto. Deshidratados no he probado nunca...
      Yo he comprado en el mercado de mi barrio cuando es época y sino en la boquería de barcelona que siempre hay de todo!
      Besos!

      Eliminar